top of page

SAT tiene en la mira segundo fraude fiscal más grande en 25 años

Actualizado: 20 mar 2021

El año pasado, la Fiscalía General de la República (FGR) inició una investigación contra los hermanos Rafael y Teófilo Zaga Tawil, directivos de Telra Realty, por terminar antes de tiempo un contrato para implementar el programa Movilidad Hipotecaria en 2017.


Ayer, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) denunció a los hermanos ante la Fiscalía. Esto por un presunto fraude de poco más de mil millones de pesos. Este sería el segundo caso de fraude fiscal más grande presentado ante la Fiscalía en 25 años.

La Fiscalía ya presentó dos querellas por contribuciones no pagadas en 2017. La primera, contra Rafael Zaga, es por 939.3 millones de pesos por IVA e ISR. Al parecer, en 2017, Rafael declaró 17.7 millones de pesos en ingresos. En realidad, los ingresos fueron de poco más de dos mil millones de pesos. Por esto, debe al Servicio de Administración Tributaria (SAT) cerca de 710 millones de pesos en ISR. También se le acusa de omitir el pago de 228 millones de pesos en IVA.

La segunda, contra Teófilo Zaga, es por un fraude de 143 millones de pesos por IVA e ISR. Al parecer, en 2017, Teófilo no pagó 98 millones de pesos de ISR ni 44 millones de pesos de IVA.

Entérese de más temas como:

· Gobierno- Diputados despenalizan el uso lúdico de la marihuana

· Fiscal- Es indebido que el SAT niegue una devolución porque un proveedor no declaró o lo hizo en ceros

· Economía- Peso mexicano se aprecia frente al dólar por tercera sesión

· Laboral- El sueño legislado del home office

· Propiedad Intelectual- Propiedad industrial, pilar para mitad del PIB


boletin semanal 8-11 de marzo
.pdf
Download PDF • 179KB

119 visualizaciones0 comentarios
bottom of page