top of page

Recaudación a grandes contribuyentes totalizó 359,025 millones de pesos a mayo vía fiscalización




La recaudación de impuestos a grandes contribuyentes vía actos de fiscalización ascendió a 359,025 millones de pesos entre enero y mayo del 2024, informó el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

  

La autoridad fiscal aseguró que lo recaudado de los grandes contribuyentes a través de actos de fiscalización durante los primeros cinco meses del presente año representó un crecimiento de 261,563 millones de pesos respecto a lo obtenido por esta vía en el mismo periodo del 2023.


Los grandes contribuyentes son aquellas empresas que facturan más de 1,800 millones de pesos al año. Este año, la fiscalización a grandes contribuyentes se ha concentrado en 18 sectores económicos, entre los que se encuentran el acerero, automotriz, construcción, electrónicos y del sistema financiero.

 

Si bien las empresas prefieren el cumplimiento voluntario a las acciones de fiscalización, la autoridad tributaria continúa con la regularización de estas y en este mismo periodo se logró regularizar total o parcialmente a 377 grandes empresas”, informó el SAT en un comunicado.

 

El fisco hizo énfasis en que la recaudación de grandes contribuyentes representa 52% de los ingresos tributarios totales, lo que representa un billón 113,816 millones de pesos recaudados de enero a mayo de 2024.


Si deseas ver más noticias puedes consultar nuestro boletín semanal:


BOLETIN SEMANAL DEL 24 AL 28 DE JUNIO DE 2024
.pdf
Descargar PDF • 381KB

11 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page