top of page

Por temor al SAT, 10 millones de pymes dejaron de declarar en ceros

Entre enero y noviembre de 2020, la recaudación tributaria mantuvo prácticamente el mismo nivel en términos reales que el año pasado. La autoridad fiscal indicó que lo anterior se debió a la recuperación de adeudos.


Así, en este periodo, el fisco recuperó 52 mil millones de pesos. Esto representa un aumento de 36% en la recuperación frente al mismo periodo de 2019. En entrevista con Reporte Índigo, Raquel Buenrostro , jefa del SAT, habló de la recaudación en los tiempos de la pandemia. En este sentido, la estrategia se centró en la fiscalización de grandes contribuyentes.

Además, explicó que enfocarse en los grandes contribuyentes también ayudó con medianos y chicos. Empezó revisando a los contribuyentes que tienen ingresos mayores a mil 500 millones de pesos, que suman más de 12 mil en México. A octubre de 2020, 700 de estos contribuyentes pagaron sus adeudos con el fisco.

De acuerdo con la funcionaria, cuando las presiones sobre estos contribuyentes se empezaron a conocer, pequeños y medianos contribuyentes empezaron a pagar sus deudas con el SAT. Según ella, 10 millones de pequeños contribuyentes dejaron de declarar en ceros debido a esta fiscalización.

Por otro lado, en este periodo el monto de adeudos dados de alta en la cartera del SAT fue de 317 millones. Esta es la menor cantidad desde 2015. Es decir, el fisco se ha hecho más eficaz en cobrar estos adeudos.

Entérese de más noticias como:

  • Gobierno- “Exageran”, dice AMLO a empresarios que prevén quiebras masivas por aumento al salario mínimo

  • Fiscal- Por temor al SAT, 10 millones de pymes dejaron de declarar en ceros

  • Economía- Peso gana por tercera sesión ante optimismo estímulos EU; bolsa avanza

  • Laboral- México recuperó 148,719 empleos formales en noviembre: IMSS

Lo invitamos a verlas en nuestro boletín informativo ¡Descárguelo!


Boletín Semanal 11 al 18 de dic
.pdf
Download PDF • 197KB
5 visualizaciones0 comentarios
bottom of page