Elecciones EU: el impacto para la relación comercial con México… gane quien gane

Uno de los planes de corto plazo del republicano Donald Trump, si se reelige en la presidencia, es darle continuidad al Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC); mientras que la idea del demócrata Joe Biden, si resulta ganador de la elección del 3 de noviembre, es hacer algunos ajustes al acuerdo comercial pero sin imponer aranceles como una señal de amenaza.


“El triunfo de Trump le da continuidad al T-MEC, porque es producto de una negociación del presidente de Estados Unidos con sus homólogos”, declaró Larry Rubin, representante en México del Partido Republicano. “Hará que Norteamérica compita a nivel mundial y sea la región más competitiva del mundo y es lo que busca el presidente Donald Trumpo“, expresa el empresario y activista. Mientras que Biden tenía el plan de modificar el T-MEC, por lo que espantó a todos los inversionistas estadounidenses, mexicanos y canadienses, dice el político. Agrega que Kamala Harris, compañera de fórmula de Joe Biden, votó en contra del T-MEC, de México y del comercio.

El T-MEC está hecho para detonar la inversión y el crecimiento de Norteamérica, así como para frenar la vorágine de China, quien no ha sido justo ni equitativo con los empresarios estadounidenses.

Ahora los empresarios estadounidenses están transfiriendo la producción de varias líneas de producción, especialmente la industria automotriz y aeroespacial para Norteamérica, comentó. “El presidente Donald Trump está avocado a que no sólo se hagan responsables del abuso que han tenido con empresas estadounidenses, sino por el origen de la pandemia de coronavirus (Covid-19)”, manifestó Larry Rubin, quien asegura que la guerra comercial de Estados Unidos y China beneficia a México.


Entérese de más temas como:

  • Gobierno- Aumentaron 144% los funcionarios del SAT denunciados por corrupción

  • Fiscal- Aprueban diputados Ley de Ingresos y Miscelanea Fiscal 2021; van al

  • ejecutivo para su publicación

  • Economía- México se convierte en miembro pleno del banco de desarrollo CAF

  • Laboral- Se demostrará que cambio en justicia laboral va en serio: STPS

Descargue nuestro boletín aquí.

Boletín semanal de 30 de oct al 6 de nov
.
Download • 142KB



#Elecciónes #JoeBiden #DonaldTrump #EEUU #EstadosUnidos #Presidente

1 visualización0 comentarios